Las Técnicas del Color Branding o ¿Qué dicen los colores de una marca?


Toda compañía de renombre se precia de tener un logotipo con un diseño gráfico atractivo, moderno, elegante, … pero además igualmente de importantes son los colores asociados pues transmiten emociones y sentimientos y es aquí donde entran en juego las técnicas de marketing conocidas como Color Branding, las cuales aparecen resumidas en la siguiente infografía.

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Estamos rodeados de colores y aunque cada persona interpreta los colores de forma diferente (en base a sus experiencias individuales) Los psicólogos de la percepción llevan años trabajando en principios universales que alineen experiencias a patrones de colores, y en base a estos “acuerdos universales” que existen en cada sociedad hay también miles de encuestas a compradores que aportan las teorías y lasd estrategias de Branding para que el color agregue valor a un producto, o te identifique mejor dentro de tu gama (product line up) .

El color es el primer valor visual a estudiar en la estrategia del Brand Equity.  Ya no solo por la sola diferenciación de reconocer cuál es el producto que sueles comprar (Primer punto: Identificación) o por las múltiples experiencias que ese color te puede traer (Segundo Punto:  Valores). El color es lo primero que nuestra mente forma cuando nos mencionan una marca o producto; es justamente el 1er primer dato de información a leer, nuestro intelecto o pensamiento piensa primero en el color y en cuestión de nano segundos aparecen luego las figuras (gráficas o contornos) del logo y las letras que forman el nombre.

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